Equipo

Las Barajas

Decidimos darnos contra la pared y hacer periodismo independiente. Descubrir que detrás de la verdad, están los hechos, que detrás de la fecha histórica, hay personas. Decidimos que tires la ficha para este lugar: el periodismo propio.

Equipo de Redacción

SOFÍA SÁNCHEZ

Nació en Maldonado en la época de las consolas SuperNintendo, la música de Daft Punk y las máquinas dispensadoras de chicles difíciles de masticar. Periodista del under, gamer, asidua de la calle y los relatos que trae consigo.

LUCIANO COSTABEL

Viene de una ciudad autodenominada "ciudad jardín". Su mano hábil es la izquierda y cuando se concentra, dicen, mueve la boca involuntariamente. Estudia comunicación por vocación y economía por afición. Es un periodista de las letras que busca aquellos temas que lo muevan sin su permiso.

NADIA AMESTI

Nació en Montevideo pero creció en Sauce. Provocada por el romanticismo dejó las grandes consideraciones abstractas para enfrentarse a las diarias. Le gusta el whisky, las honestidades, reventar granos y se encuentra amando a la fucking voz pasiva.

LEONARDO CARDOZO

Tiene un nombre de animal, un apellido de espinas y un apellido frutal (Figueiras). Investiga quién desenterró el reloj de arena y quién tiró la brújula en la boca del volcán. Si los encuentra –dice– grabará la entrevista.

JOAQUÍN DI LORENZI

Ama los libros y escribir en todas sus formas. Empieza un proyecto nuevo cada semana pero termina 1 de 400. Todavía no sabe qué quiere ser cuando sea grande.

Equipo de Fotografía y Audiovisual

LEONARDO HERRERA

Tiene 24 años. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y opinólogo de otras ciencias varias.

EUGENIA GARCÍA

Tiene 23 años, pero cada tanto se olvida de ese número y dice más. Voyeur que espera nunca ser descubierta sacando fotos en la noche a rincones y árboles iluminados de colores.

LEONARDO SILVA

Leo, 24 añitos. Amante de los insectos y la fotografía. Casi calvo asumido. Estudiante de artes plásticas y visuales (pintor frustrado).

MARTINA CALLE

Martina tiene 26 años y los ojos grandes. Le gusta cantar aunque no sepa, hablar aunque no entienda y hacer fotos y videos aunque sea completamente miope. También le gusta el helado de limón.

AUGUSTO LATORRE

Liccomero oriundo de la tierra del butiá. Usa boxers de algodón y tiene un TOC para fregar. Amante del arte, cinéfilo y “seriéfilo”. Amo de casa desempleado, fan de Keith Haring, aliado feminista, ginecólogo de hombres, #AteoDelFútbol, puta depresiva y go-go boy después de tres vasos de grapa miel . YAS GAWD!

VALENTINA DÍAZ

Nació en Montevideo hace 23 años, es de acuario, perro de madera en el horóscopo chino, su número de la suerte es el 2 y no cree en nada de esto. Es una comunicadora a punto de despegar de la Universidad y La Baraja es su coartada.

RICARDO ROCHA

Los Ricardos nacieron hace como 25 años atrás, allá en Paysandú. Aún seguimos transitando los pasillos de la Villa de Información y Comunicación, pero estamos más para la movida multimediática barajera que otra cosa. Oh, sí, el medio es el mensaje, nene.

BELÉN CASALÁS

Apodada Manteca sin su permiso. Nació 10 años después de 1984. Vivió en cuatro ciudades, cinco casas y un apartamento compartido. Le gusta hacer retratos pero le intimida la gente.

SANTIAGO VÁZQUEZ

Colaborador incierto de La Baraja; entró por una ventana y se quedó a dormir. Estudia comunicación.